Economía

Yura vende el 70% de sus acciones en Industrias Cachimayo

Yura, empresa del Grupo Gloria, vendió a Enaex por US$ 15,2 millones el 70% de sus acciones en la subsidiaria Industrias Cachimayo.

La operación se concretó a través de Holding Nitratos, la filial en el Perú de la firma chilena, según hechos de importancia enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

Lea también: Diputados de Chile piden impulsar tercer dique en Asmar-Talcahuano

“El objetivo de esta alianza es impulsar el desarrollo y expansión de Industrias Cachimayo S.A. como fabricante de nitrato de amonio y productos derivados”, manifestó el Grupo Gloria en un comunicado. Al mismo tiempo, anunció inversiones para implementar infraestructura que permita aumentar la capacidad de producción que a la fecha es de 35.000 toneladas anuales.

Enaex es filial del Grupo Sigdo Koppers y es la tercera mayor productora de nitrato de amonio industrial en el mundo. Además, posee tres plantas productoras en Chile y provee servicios de fragmentación de roca para la minería.

La adquisicón de Cachimayo es su primera incursión en el mercado peruano. Sin embargo, en el 2015 suministró de nitrato de amonio a Antamina y en el 2017 prestó servicios de voladura a la mina Constancia, de propiedad de Hudbay.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top