Edificaciones

Volvo CE y Lego® Technic crean un concepto de cargadora de ruedas autónoma del futuro

Volvo Construction Equipment y Lego® Technic crearon un concepto de cargadora de ruedas autónoma del futuro. Se denomina cargadora de ruedas Zeux y el concepto está siendo divulgando en un video, con una animación de la máquina que se puede ver en Internet.

El lanzamiento del juguete en las tiendas está previsto para el mes de agosto.

La colaboración entre los equipos ha permitido probar ideas de nuevos tipos de máquinas, tanto en términos de funcionalidad, escala, diseño e interacción, como también para despertar un aspecto más humano de la inteligencia artificial en las máquinas de construcción.

Lea también: DP World Callao recibió distintivo como Empresa Socialmente Responsable

“La cargadora Zeux es un paso realista más en la emocionante evolución de nuestros equipos de construcción”, afirma Arvid Rinaldo, del área de Comunicación de Marca y Alianzas de Volvo CE.

Dos características principales del concepto llaman la atención del público: un drone de mapeo de la zona de trabajo y un brazo ajustable con una cámara, el “Ojo”, montado en la parte superior de Zeux para observar a los trabajadores que están cerca, además de todo el entorno de la máquina.

“Incluso cuando no está circulando en las carreteras, la cargadora Zeux de Volvo interactúa con los trabajadores del sitio de obra. Creamos recursos y funciones que hacen que esta interacción entre ser humano-máquina sea lo más segura e intuitiva posible “, explica Andrew Woodman, gerente sénior de diseño del Grupo Lego®.

Fuente: Volvo

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top