Minería

Vizcarra anuncia inversión de US$ 1,355 millones en expansión de Toromocho

Los ingresos que perciba el país por la expansión del proyecto cuprífero Toromocho, en Junín, cuya inversión es de US$ 1,355 millones, generarán desarrollo e irán destinados a obras sociales, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Desde Palacio de Gobierno, donde se hizo el anuncio de esta ampliación, el mandatario subrayó la importancia de este proyecto, que elevará en 50,000 toneladas métricas la producción diaria de cobre y contribuirá a la dinamización de la economía y a captar mayores ingresos para el Perú.

Lea también: Bear Creek firma acuerdo con Ausenco para proyecto de plata

“Esos ingresos irán, principalmente, dirigidos a obras sociales: mejorar la educación, la salud, hacer proyectos de saneamiento que tanto necesitamos en el Perú. Es por eso que saludamos la inversión”, comentó el jefe del Estado.

El mandatario detalló que, con este proyecto de ampliación, la producción diaria de Toromocho se elevará de 117,000 a 172,000 toneladas métricas, lo que representa un incremento significativo que a su vez requerirá la mano de obra de unos 3,500 trabajadores.

“Y cuando se concluya, aquí muy cerca en el año 2020, habrá una mayor producción (…). Esta inversión no solo es cuánto dinero van a poner, sino cuánto de desarrollo significa eso para el Perú”, expresó Vizcarra.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top