Edificaciones

Vivienda: en dos semanas estará lista norma para compra de cartera hipotecaria

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo adelantó que en dos semanas estará lista la normatividad que permita a los fondos de inversión la compra de la cartera hipotecaria, principalmente de las microfinancieras.

“Estamos esperando una información del Fonafe para poder hacerlo, ya nos hemos reunido. En dos semanas más”, declaró.

Lea también: Produce: Próximo año se tendrá definido parque industrial en Ancón

Así lo manifestó tras participar en la inauguración de la XXIII Exposición Internacional del Sector de la Construcción (Excon) organizado por Capeco, en la explanada del Jockey Club.

Por su parte el asesor del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Colichón, refirió que en una primera etapa se compraría una cartera entre 30 millones y 50 millones de soles.

“En la medida que Fonafe nos permita, podemos llegar en 6 meses a los 100 millones de soles, y en un primer año a los S/ 150 millones”, dijo.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top