Infraestructura

La vía de Evitamiento de Chimbote tendrá un nuevo diseño

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, confirmó que el expediente de la Vía de Evitamiento de Chimbote será revisado a causa del impacto del Fenómeno El Niño Costero.

Explicó que el expediente inicial contemplaba puentes en los tramos de Lacramarca y Santa, pero no contaban con el desborde del río Sisho y la activación de esa quebrada que hará que se hagan modificaciones.

La autoridad municipal reveló que ya se han hecho las primeras inspecciones por parte de los técnicos de la empresa OHL, que estará a cargo de la construcción de la obra, y los técnicos de la comuna provincial.

Lea también: Zapler anuncia representación en el Perú de Case Construction

“Nosotros teníamos previsto solo los puentes Santa y Lacramarca, pero a consecuencia de este fenómeno se va a tener que hacer un replanteo, que ya se está trabajando”, manifestó.

En julio del año pasado se colocó la primera piedra de la obra de la Vía Evitamiento de Chimbote, un proyecto bastante anhelado, que tendrá una inversión de US$ 147 millones y se presenta como la alternativa para la descongestión vehicular en el centro de la ciudad.

En otro momento, la alcaldesa del Santa reiteró el compromiso de la concesionaria OHL de trasladar la garita de cobro de peaje al kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte, y anular el cobro a la altura del peaje de Besique, en Samanco.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top