Infraestructura

Uruguay lanza subasta de APP para el Ferrocarril Central

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MTOP) de Uruguay lanzó la subasta por el proyecto Ferrocarril Central que se ejecutará mediante una APP. Así indicó el titular del operador ferroviario estatal AFE, Wilfredo Rodríguez.

En su presentación durante la edición 2017 de la conferencia Rail Latam realizada en Santiago de Chile, Rodríguez señaló que el gobierno eligió el modelo de APP para el Ferrocarril Central debido a la inversión requerida de aproximadamente US$800 millones y la urgencia del proyecto.

Lea también: Chimbote: En el 1T del 2018 se iniciará construcción de vía de Evitamiento

Asimismo, en un comunicado de prensa el ministerio daba a conocer (antes del lanzamiento de la subasta), el gran interés que generaría la obra. En el documento se señala que 39 empresas de construcción y 25 proveedores solicitaron los documentos preliminares de la licitación para el proyecto.

El Ferrocarril Central contempla la construcción y el mantenimiento de una línea ferroviaria de 273km entre el puerto de la capital Montevideo y Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, que incluye más de 40 pasos superiores e inferiores. El período de funcionamiento es de 22 años. Rodríguez anunció que las obras se iniciarían en octubre del próximo año.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top