Edificaciones

Autorizan transferencia de S/ 190 millones para bono de Techo Propio

El Gobierno autorizó una transferencia de S/ 190 millones a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio en la modalidad de “Construcción en Sitio Propio”.

Mediante Resolución Ministerial 119-2017-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia, que se atenderá con cargo al presupuesto del presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estos fondos beneficiarán a las familias de bajos recursos, aptas para acceder a vivienda de interés social en condiciones adecuadas, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Lea también: Capeco: Sector construcción podría crecer menos de lo proyectado

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los avances físicos y financieros de las actividades referidas en la presente resolución ministerial.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top