Edificaciones

Conozca el rascacielos de Herzog & de Meuron, en NYC

Herzog & de Meuron ha terminado la construcción de su último proyecto, un rascacielos residencial de lujo sobre la calle Leonard Street 56, en la ciudad de Nueva York.

Concebido como un montón de casas individuales apiladas, semejante a una torre de Tenga, el edificio es el más alto en el vecindario de Tribeca.

Para crear la forma pixeleada de la torre, se diseñó de adentro hacia afuera. Herzog & de Meuron trataron cada habitación individual como un “pixel”, agrupándolas piso por piso. Al “pixelar” habitaciones y partes del programa en grupos, su acomodo se unió para conformar el volumen final y la forma exterior de la torre.

Lea también: MVCS: Fondo Agua Segura operará a partir del 2018 con S/ 2,000 mllns.

La estrategia de ensamblaje también crea terrazas y balcones, y desde adentro, se dice que la experiencia es como entrar a una serie de grandes ventanas. Se consideraron métodos de construcción local para crear losas variantes que crean esquinas, vigas voladizas y balcones.

La naturaleza personalizada de las losas de concreto expuesto dentro de la torre logró que solo 5 de los 145 departamentos se repitieran, sin que hubieran dos seguidas iguales.

El diseño y planeación de 56 Leonard comenzó en 2006, con la construcción comenzando en 2008. El proyecto se retrasó cuando su desarrollador Alexico Group fue golpeado por la recesión y no pudo cubrir los costos de la torre. La obra comenzó de nuevo en 2012 y se anticipaba su conclusión para el 2016.

Fuente: archdaily.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top