Minería

Tía María: Southern espera que permiso de construcción sea este año

El gerente de Servicios Técnicos de Southern Perú, Carlos Aranda, estimó que el Gobierno puede otorgar este año el permiso de construcción del proyecto Tía María, en Arequipa.

Aranda explicó que ello sería posible porque Southern Perú “ha conseguido derribar una importante barrera de resistencia social en la región Arequipa, por lo que el proyecto Tía María vienen ganando mayor legitimidad con la población de Islay”.

Lea también: México: Construcción de Túnel de Manzanillo tiene avance del 98%

Aranda precisó que de conseguirse este año el permiso de construcción, el Proyecto Tía María estaría listo, para empezar a producir, en el cuarto trimestre del 2020, con una inversión de US$1400 millones.

El proyecto ya tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y ha completado la ingeniería.

“El proyecto minero se ejecutará a 7 km del Valle del Tambo y no empleará el agua superficial ni subterránea de la zona, pues se usará una planta de agua de desalinización”, manifestó.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top