Minería

Tía María contaría con licencia de construcción en marzo del 2018

La empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre del próximo año, informó la empresa a través de un comunicado.

“Hemos completado la ingeniería y hemos obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental. Estamos actualmente trabajando para obtener licencia de construcción para este proyecto de 120 mil toneladas de cobre anuales”, señaló.

Lea también: OTASS aprobó transferencias por S/ 40 millones a 6 empresas de agua y saneamiento

“Esperamos que la licencia se emita en el primer trimestre del 2018”, agregó la compañía. Dicho proyecto está ubicado en la región Arequipa y contempla una inversión de US$ 1,400 millones.

Cabe recordar que el proyecto Tía María fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

Fuente: mercadosyregiones.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top