Edificaciones

Supervisor de proyecto Olmos aprueba transferencia de acciones

La empresa PEOT (Proyecto Especial Olmos Tinajones), supervisora de las obras de irrigación y trasvase del Proyecto Olmos, aprobó la transferencia de acciones de las dos empresas concesionarias del proyecto en las que Odebrecht participa al 100%.

Tras ello, solo falta que en, sesión de consejo, el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, las cuales informaron esto a través de un hecho de importancia enviado a la SMV.

Lea también: Obras de Línea 2 del Metro de Lima podrían retomarse en mayo

Ambas empresas solicitaron la transferencia en diciembre pasado al Gobierno Regional de Lambayeque, tras firmar un contrato de compra-venta con el fondo de inversión Brookfield-Suez en noviembre.

El consejo del Gobierno Regional de Lambayeque ya postergó una reunión en febrero, alegando que su sede se inundó a raíz de las intensas lluvias en Chiclayo.

El gerente general de PEOT Juan Saavedra Jiménez dijo que se garantiza la protección de los intereses del estado y el resarcimiento a favor del mismo, debido al Decreto de Urgencia 003-2017 que previene sobre posibles daños y perjuicios derivados de los probables actos de corrupción del proyecto.

Esto lo garantiza a través de las medidas de retención de importes a ser pagados por el Estado y de transferencia de fondos al Fideicomiso de Retención y Reparación.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top