Minería

Southern espera recibir permiso de construcción de Tía María a mediados de año

La compañía minera Southern Copper señaló que, para la primera mitad del 2018, esperan que sea emitida la licencia de construcción del proyecto Tía María.

En una declaración de ganancias trimestrales publicada en la SMV, la empresa destacó que se han completado los estudios de ingeniería y ha obtenido la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de cobre ubicado en la provincia de Islay, Arequipa.

Lea también: AFIN: Hay que luchar contra la corrupción sin detener las obras

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno peruano para obtener la licencia de construcción para este proyecto de crecimiento de 120.000 toneladas de cobre LESDE al año con un presupuesto total de capital de US$1.400 millones”, resaltó Southern.

El viceministro de Minas Ricardo Labó había dicho que el gobierno decidirá sobre el proyecto de cobre Tía María una vez que se resuelva los conflictos en torno a este.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top