Minería

Southern espera invertir US$ 1,400 millones en Tía María

La compañía Southern Copper Corporation anunció que tiene previsto invertir un total de US$ 1,400 millones. Esto para la ejecución del proyecto Tía María, ubicado en Arequipa.

“Hemos completado la ingeniería. Luego de haber cumplido con todos los requerimientos ambientales, hemos obtenido la aprobación del estudio de impacto ambiental”, dijo Germán Larrea, presidente del Directorio de Southern.

Lea también: Analizan la reactivación del proyecto de Tren México-Querétaro

Indicó que la empresa está trabajando en conjunto con el gobierno peruano para obtener el permiso de construcción de Tía María.

Recordó que Tía María permitirá aumentar la producción de cobre de la minera en 120,000 toneladas de cobre LESDE (Extracción por Solventes y Electrodeposición) al año. “Esperamos que el permiso sea emitido en el 2018”, adelantó el ejecutivo.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top