Minería

Southern Copper reubicaría planta en proyecto Tía María

Este año se inicia el desarrollo del proyecto de cobre Tía María, de la minera mexicana Southern Copper, con cambio en la ubicación de sus instalaciones.

El cambio se debe a que la empresa ha estado buscando reubicar una planta de procesamiento que forma parte del proyecto, según constató a través de una solicitud presentada ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El compromiso de inversión en la planta, denominada Lesde-Pampa Cachendo, asciende a US$682 millones, que representa el 48,7% del total del proyecto; sumando unos US$ 1,400 millones.

Lea también: Invierten más de S/ 370 millones para mejorar infraestructura en Piura

De acuerdo al diario Gestión,  el cambio de sede de la planta de Southern Copper obedece a que la empresa estimaba comprar terrenos superficiales o derechos de concesión cercanos a Tía María.

Las fuentes precisaron que la decisión de Southern respondió a las indicaciones de que una persona jurídica (Sociedad Minera Vania) indicaba que explotaría mineral no metálico. A la fecha, esta no ha  hecho ninguna inversión y quería ofertar su concesión a un precio por encima del mercado.

El informe técnico considera la reubicación de la planta y componentes auxiliares, en aproximadamente 500 metros hacia el suroeste del proyecto Tía María, en el sector de Pampa Cachendo.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top