Minería

Southern Copper está cerca de iniciar la construcción de “Tía María”

Southern Copper aseguró que está “casi listo” para comenzar a construir del proyecto cuprífero “Tia Maria”.
Raúl Jacob, gerente financiero de la compañía, dijo que están “muy cerca de poder comenzar la construcción” de la mina de cobre ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

“El programa de obras locales de la compañía así como la campaña de información ha producido resultados muy positivos”, afirmó el CFO.

Lea también: Se lanza subasta para construir Línea 3 del Metro de Panamá

El proyecto ha avanzado mucho – dijo según un reporte de Bloomberg – y está “muy, muy bien posicionado para seguir adelante”.

Como se recuerda el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, manifestó esta semana que no cree viable que “Tía María” sea viable este año.

A la fecha, el proyecto tiene su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Lo único que le falta es la licencia de construcción.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top