Innovación

¿De qué sirven las plantillas de proyecto en Revit?

Si eres nuevo utilizando el programa Revit o bien si ya lo dominas con facilidad, es recomendable que le des inicio a todos tus proyectos utilizando las plantillas de proyecto.

Las plantillas de proyecto contienen información importante que le aportará mayor facilidad al trabajo y mostrará en detalle los elementos de carpintería, sistemas constructivos, elementos de maquetación u otros elementos.

Si eres novato en Revit es aconsejable que utilices las plantillas dadas por defecto proporcionadas por Autodesk, las plantillas estructurales, de construcción, mecánica o arquitectónica.  Si ya manejas Revit con mayor facilidad, así como los trabajos con BIM ya podrás aprender a crear tu propia plantilla.

Lea también >>Excel para Predimensionamiento de Elementos Estructurales de Concreto Armado<<

Las plantillas para proyectos funcionan con la extensión del archivo RTE, que son las plantillas que utiliza la interfaz por defecto de Revit.

Sistemas de construcción de los proyectos en Revit

En las planillas de proyecto puedes guardar los diferentes sistemas de construcción que uses comúnmente para los proyectos; como podrían ser las particiones, cerramientos, muros cortina, suelos forjados o soleras, cubiertas, con el montaje y la estructura necesarios para que los encuentros se resuelvan en la manera que lo requieras y automáticamente.

Tipos y familias de Revit

Las plantillas de proyecto también pueden incluir los elementos de los proveedores o marcas con los que trabajas con mayor recurrencia, como los elementos de carpintería) carpintería interior o exterior), aparatos sanitarios (lavabos, bañeras, bidés, platos de ducha), las ventanas, puestas, los elementos de protección como los pasamanos y barandillas, entre otros elementos.

De-qué-sirven-las-plantillas-de-proyecto-en-Revit-1

Plantillas de vista de Revit

Puede resultar una herramienta muy útil para guardar la configuración de maquetación habitual en la Plantilla de proyecto, elementos como: tipografías, grosores de línea, símbolos, cuadros de rotulación, plantillas de vista, etiquetas, etc. También puedes guardar configuraciones de maquetación de las vistas de alzado, sección o planta.

Fuente: Civil Mac

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE