Economía

Shougang invertirá US$ 500 millones en construcción de nueva planta

El gerente general adjunto de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, indicó que se están llevando a cabo los concursos para la construcción de la planta de beneficio y montaje de equipos, correspondientes a la fase II de la ampliación de los depósitos de hierro en Marcona, Ica.

Raúl Vera señaló que, previamente, ya se hicieron los concursos para la adquisición de equipos y el movimiento de tierras correspondientes a esta fase.

La construcción de la planta de beneficio se encargará de procesar mineral de hierro de minas localizadas en Marcona (14, 19 y 11) y permitirá aumentar el volumen de producción anual de 10 millones de toneladas de concentrado de hierro.

Lea también: Argentina firma acuerdo con el BID para obras de infraestructura

El valor de inversión de la planta de beneficio asciende a US$ 500 millones, y se espera que los primeros pagos para su construcción comiencen en la segunda mitad de este año. Se prevé que la puesta en operación de esta planta comience hacia el segundo semestre del 2018.

De otro lado, el ejecutivo de Shougang Hierro Perú informó que, entre marzo y abril próximo, se deberá presentar a las autoridades competentes la documentación para solicitar la construcción de un futuro puerto en la localidad de San Juan de Marcona, Ica.

Este proyecto permitirá exportar el hierro adicional que Shougang obtendrá de sus nuevas canteras en Marcona. Actualmente, los embarques de Shougang se realizan desde el puerto de San Nicolás, también en Ica.

Fuente: Gestión

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top