Economía

Senace aprueba cambios de EIA de proyecto en Unidad Minera San Rafael

Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA)  del proyecto de Reaprovechamiento de Relaves en la Unidad Minera San Rafael, de la titularidad de Minsur.

Este proyecto minero tendrá una inversión aproximada de US$ 344 millones, y tiene como objetivo principal el reaprovechamiento de relaves antiguos para extraer concentrados de estaño, mediante una nueva planta de reaprovechamiento.

Lea también: Arequipa: Obras en Hunter superan los S/ 18 millones

La modificación del EIA de este proyecto considera el reaprovechamiento del material de relave con contenido de estaño que se encuentra almacenado en el antiguo depósito de relaves, y que será procesado en una nueva planta de reaprovechamiento de relaves.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), cuya tarea consiste en revisar y aprobar los EIA detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top