Infraestructura

Consorcio Sempra -Techint- Macquarie ingresaría al Gasoducto

El consorcio conformado por la empresa de energía estadounidense Sempra, la constructora argentina Techint y el fondo de inversión australiano Macquarie sería el postor ganador en la venta de la participación de Odebrecht en el Gasoducto Surperuano.

Así lo ha dado a conocer El Comercio en su página web.

La venta incluiría el 55% de acciones que tiene Odebrecht Latinvest en el consorcio Gasoducto Sur Peruano, a cargo de la concesión, y el 71% que tiene en Ductos del Sur, la constructora del proyecto.

Lea también: ICCGSA construirá tramo I del corredor Tacna – La Paz por S/ 275 millones

En la primera empresa, sus socios son la española Enagás y la peruana Graña y Montero. Esta última también es parte del segundo consorcio.

A pesar de la decisión, la operación aún no estaría cerrada, pues quedan pendientes la revisión de contratos y los procesos de debida diligencia. Las próximas fases de la operación podrían prolongarse dada la complejidad del proyecto y los riesgos regulatorios y políticos asociados.

Fuente: El Comercio

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top