Edificaciones

Sedapal construirá dos reservorios más, de 1.5 millones de metros cúbicos

El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló que se construirán dos reservorios más de agua potable, con una capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos. Esto con el propósito de duplicar la capacidad de almacenamiento.

Refirió que la planta de La Atarjea cuenta con dos reservorios de agua potabilizada, que suman 1.5 millones de metros cúbicos, los cuales hace 12 años permitían abastecer durante 12 horas a la ciudad de Lima.

“Como la ciudad ha crecido esos dos estanques dan para 5 horas, por lo que necesitamos más reservorios de agua potable para poderla distribuir mejor. En los próximos años nosotros esperamos tener dos reservorios más”, afirmó el funcionario de Sedapal.

Lea también: Camargo Correa pone en venta su unidad de cemento InterCement

Refirió que con estos dos nuevos reservorios, con capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos cada uno, la cobertura del servicio se podría duplicar a 10 y 11 horas, para lo cual el estudio ya está en marcha y se espera tenerlo listo a fines del presente año y empezar las obras.

Además de los dos reservorios de agua potable, indicó que se tiene que construir otra planta adicional de tratamiento con las aguas del río Cañete que se sume a las del Chillón, que está concesionada, y a las de Huachipa que tiene problemas por la rotura del ramal norte.

De otro lado, señaló que ante los constantes huaicos se debe pensar en otras fuentes alternativas a las de las aguas del subsuelo y de la superficie, como es la del mar, la cual no está sujeta a estos fenómenos climáticos, pero que resulta más cara.

Fuente: andina.com.pe

1 Comentario

1 Comment

  1. Angel

    marzo 21, 2017 at 4:49 pm

    Y el reservorio de carapongo, porque no funciona, esta paralizado y pensar que es el ms grande de America.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top