Economía

Sector público y privado deben promover vivienda social, afirma von Hesse

El ex ministro de Vivienda, Milton von Hesse, manifestó que le mejor mecanismo para que los programas de vivienda social se masifiquen debe contar con esfuerzos conjuntos del sector público y privado.

“Escucho que muchos piden que se incrementen los subsidios; sin embargo, creo que ese no es el camino, en la medida que se aumenta el subsidio se restringe el número de beneficiados”, comentó el economista.

Respecto a la negativa de los bancos de trasladar la rebaja en las tasas de interés a las familias que mantienen créditos hipotecarios, Von Hesse dijo que el mercado financiero peruano tiene una gran debilidad; se encuentra concentrado.

Lea también: Brasil: Río de Janeiro extenderá la Línea 4 del Metro

“A los bancos más grandes no les interesa el segmento inmobiliario, no apuestan por el sector de vivienda popular y todos sus mecanismos”, comentó.

No obstante, el economista consideró que ahora empieza una oportunidad con las cajas municipales; cuando ellas demuestren que se trata de un buen negocio, seguramente habrá mayor interés de los bancos.

El ex ministro dio estas declaraciones tras participar en el foro “Desarrollo sostenible en Perú: Los retos pendientes”, organizado por la Universidad Esan, en el que expuso sobre la disponibilidad del agua y su gestión eficiente.

Fuente: larepublica.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top