Infraestructura

Se entrega orden de proceder del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Gobierno de Panamá entregó la orden de proceder para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. La obra tendrá un monto de inversión de US$1.420 millones.

El consorcio chino Panamá Cuarto Puente, conformado por las firmas estatales China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, se encargará del proyecto.

Lea también: Nuevas licitaciones del megaproyecto Cruce de la Cordillera Central avanzan

Cabe destacar que el contrato se firmó a principios del mes pasado, después de haber sido ratificado por la autoridad de contratación pública.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, expresó que la obra permitirá ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera, mejorando la movilidad principalmente para la provincia de Panamá Oeste. Se espera que la obra sea usada por 70.000 vehículos al día y que beneficie a un total de 2 millones de personas.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que se construirá al norte del Puente de las Américas, incluye un puente principal de tipo atirantado, el Viaducto de Acceso Este y el Viaducto de Acceso Oeste que suman 2.1 kilómetros aproximadamente. Adicionalmente se diseñarán y construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que sumarán 34 kilometros aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top