Minería

Scotiabank: Inversión minera aumentará cerca del 12% en el 2018

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú para el 2018 de 5%, que había previsto anteriormente, a 12%.

Igualmente, para este año 2017 había considerado antes que caería 2%, sin embargo, ahora espera un incremento de 9%.

Explicó que la inversión minera en el Perú se viene recuperando en el presente año. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la inversión minera al tercer trimestre se ha incrementado en 6% respecto al mismo periodo del 2016.

Lea también: Cesel: Reconstrucción aportará un punto anual al crecimiento por 3 años

“En general, la mayor inversión en minería responde a la mejora en los precios de los metales”, señaló la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.

Explicó que este incremento en los precios ha permitido mejorar las hojas de balance de las empresas y destinar más fondos a la inversión en renovación de equipos y exploraciones que habían estado deprimidas en los últimos años en que los precios de los metales caían.

El incremento en las inversiones en exploración es significativo porque es la base para el desarrollo de nuevos proyectos, indicó en el Reporte Semanal del banco.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top