Infraestructura

Santiago de Chile: Se inaugura el Túnel Chamisero II

Se inauguró el Túnel Chamisero II, infraestructura que mejorará la capacidad y seguridad vial de la autopista Radial Nororiente, que une las comunas de Colina y Vitacura, en Santiago de Chile.

Antes de la obra, el sector tenía una sola vía de circulación por sentido; con este túnel de 1,5 km de extensión y dos pistas de circulación, paralelo al actual, se completa el estándar de la ruta con dos pistas por sentido en los 21,5 km que recorre.

Lea también: México: Estado de Jalisco alista proyectos de energías limpias

El túnel Chamisero II inició en abril de 2016 y demandó un desembolso de US$ 37 millones. Esta obra permite el tránsito de hasta 2.000 vehículos más por hora, duplicando la capacidad en hora punta.

Cuenta con cuatro conexiones de emergencia, dos de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte. Se incorporaron, además, bahías de estacionamiento de emergencia, iluminación, señalización, ventilación, sistema de control de incendios.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que “el nuevo túnel Chamisero mejorará las condiciones de tránsito y de seguridad para las 20.000 personas que se desplazan diariamente por esta ruta, cifra que luego de esta inauguración continuará aumentando”.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top