Infraestructura

Municipalidad de Lima cambia inicio de obras de Costa Verde de San Miguel

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad de la Municipalidad de Lima, indicó que en 15 días, aproximadamente, se iniciarán los trabajos para concluir el tramo de la Costa Verde que corresponde al sector de San Miguel.

Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de Emape, señaló que se hizo la entrega de los terrenos a la empresa Consorcio Vial Costa, ganadora de la licitación.

Lea también: PERUMIN: Convocan a jóvenes a participar en la 4ta Hackatón

El funcionario afirmó que la demora se debió a que la contratación de la empresa que ejecutará los trabajos se hizo a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que todo el proceso fue revisado en el extranjero. A mediados de setiembre, la comuna indicó que la construcción iba a comenzar en octubre.

La obra consiste en un tramo de más de dos kilómetros y que unirá la parte inferior y superior del malecón a través de un viaducto, entre la avenida Escardó (San Miguel) y el jirón Virú, en el límite con el Callao. Es decir, el paso a desnivel ayudará a empalmar San Miguel con Magdalena y Callao.

El proyecto demandará una inversión de S/ 320 millones y debe ser concluida en 9 meses, aunque Emape considera que podría ser terminada antes, ya que forma parte de las obras que impulsa el Gobierno para el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top