Edificaciones

Ricardo Arbulú: Tasas de interés mantendrán tendencia a la baja

El vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú, indicó que los créditos hipotecarios seguirán descendiendo en los próximos meses.

Manifestó que durante 10 años, las tasas de interés oscilaron entre 9% y 10%, pero que actualmente han llegado a su nivel más bajo.  Así, refirió que se encuentran entre 7% y 7.85% anual.

Lea también: Economía peruana crecerá 3.5% este año, según Bloomberg

“Hay una coyuntura importante con una tendencia a la baja en las tasas de interés de créditos hipotecarios, siendo una oportunidad para que las familias adquieran sus inmuebles a una tasa competitiva”, sostuvo.

De otro lado, Arbulú manifestó que existe una competencia saludable en el sector inmobiliario y el mercado se viene dinamizando por la reducción de las tasas de interés.

Dicha reducción se sustenta, asimismo, en la reducción del encaje bancario realizado por el Banco Central de Reserva (BCR) y se refleja en una mayor capacidad de los bancos para prestar recursos al consumidor, según ASEI.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top