Economía

Reuters: Economía habría crecido 2.55% en julio por impulso de la construcción

La economía peruana habría crecido un 2.55% interanual en julio, gracias a una recuperación del sector construcción según un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de ocho economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre un crecimiento de 2.20% y 3.50% para julio. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de 2.68%.

Lea también: Tumbes: Gobierno Central transfiere S/ 22 millones para reconstrucción

Según los analistas, la actividad de construcción habría crecido en julio por entre un 3% y 4% interanual, por el mayor consumo de cementos y una expansión de la inversión pública.

Sin embargo, “el conjunto de actividades primarias, se habría contraído más de 3%, acentuándose el retroceso que se observó en junio”, dijo por su parte el economista jefe para Perú del BBVA Research, Francisco Grippa.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top