Edificaciones

Aprueban Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó el Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación.

El objetivo de actualizar la normativa vigente e incorporar la regulación necesaria para dinamizar la ejecución de edificaciones destinadas a viviendas de interés social.

Mediante Decreto Supremo Nº 010-2018-Vivienda, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó este reglamento que consta de cuatro capítulos, 10 artículos y una disposición complementaria final, cuyo texto en anexo forma parte integrante de la presente norma.

Lea más aquí: Macroconsult estima que el PBI peruano crecerá 4,2% el 2018

El Reglamento establece las disposiciones básicas para diseñar y, con posterioridad a la expedición de la respectiva licencia municipal, ejecutar proyectos de habilitación urbana y de edificación para viviendas de interés social.

En los considerandos de la norma, se indica que resulta necesario promover la inversión privada en proyectos de construcción de viviendas de interés social, con parámetros urbanísticos y edificatorios acordes con el concepto de desarrollo de ciudad compacta y ordenada para permitir el acceso de la población.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top