Economía

Gobierno Regional de Lambayeque aprobó venta de Olmos

El Gobierno Regional de Lambayeque autorizó la venta del proyecto Olmos por parte de H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, del grupo Odebrecht.

Desde noviembre, tras el acuerdo de venta del grupo Odebrecht con las multinacionales Brookfield (Canadá) y Suez (Francia), éstas estaban a la espera de que el Consejo Regional del Gobierno de Lambayeque apruebe la transacción.

En febrero, se creía que la transacción sería aprobada, pues ya había recibido opinión técnica favorable por parte del PEOT, el supervisor del proyecto, pero el Gobierno Regional decidió devolver el expediente.

Lea también: Asocem: Mercado cementero retrocedió más de 10% en abril

Así, el PEOT tuvo que volver a emitir opinión técnica favorable y solicitar una nueva evaluación por parte del Consejo Regional de Lambayeque, que se ha dado el 17 de mayo.

Del lado de los acreedores de Odebrecht, queda obtener la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en su calidad de acreedor permitido garantizado. Pero éste no será aún el último paso para concretar la venta.

Fuente: semanaeconomica.com

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top