Edificaciones

Kuczynski: Refinería de Talara iniciará operaciones en el 2019

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la refinería de Talara empezará sus operaciones en el 2019 y afirmó que la obra no será una carga para el Estado, pues será “moderadamente rentable”.

“En dos años yo veo al proyecto refinando petróleo. Para que funcione la refinería el oleoducto debe estar completamente reparado y ya estamos trabajando en ello. Además, se deben culminar las plantas aledañas y las plantas desalinizadoras de agua”, manifestó.

Lea también: ProInversión declara de interés modernización del puerto de Salaverry

De otro lado, reconoció que los altos costos del proyecto preocupan al Gobierno, pero dijo que la otra alternativa era paralizar la obra y dejar los fierros incompletos en la ciudad.

“La otra opción que teníamos era dejarlo todo a la mitad, por eso decidimos continuar y para eso le agregamos subplantas para que sea una refinería bastante aceptable”, apuntó.

Indicó que la refinería se encuentra cerca a Ecuador, país que tiene una baja capacidad de refinación, lo cual permitiría en un futuro concretar una integración energética binacional al norte del país.

“¿Qué tan rentable será (proyecto)? Eso lo dirá el precio del petróleo, pero lo que sí es cierto es que la obra va a pagar sola sus deudas y no será una carga al estado, porque será moderadamente rentable”, enfatizó.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top