Edificaciones

Reconstrucción: En año y medio se construirán 48,000 viviendas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que 48 mil viviendas serán construidas en año y medio, en el marco del plan de la Reconstrucción con Cambios y el programa Techo Propio, en las modalidades de Sitio Propio y Vivienda Nueva.

“Estimamos que 48 mil viviendas serán construidas en las modalidades de Sitio Propio y Vivienda Nueva, y deberán estar listas en un año y medio, lo cual será un tiempo récord tratándose de la reconstrucción de casas damnificadas”, manifestó Bruce.

Lea también: Plantean la contratación de gerentes externos para agilizar la reconstrucción

Indicó que de esas 48,000 viviendas que se intervendrán, 45,000 inmuebles se construirán bajo la modalidad de Sitio Propio, para lo cual ya se hizo la primera convocatoria de 5,000 viviendas y dentro de una semana se hará una segunda convocatoria para 3,000 inmuebles más.

“El programa Techo Propio tiene un rol importante en las tareas de reconstrucción y esperamos que hacia fin de mes cerca de 8,000 viviendas empiecen a construirse en la modalidad de Sitio Propio”, manifestó.

El ministro enfatizó que hay damnificados que no pueden quedarse en zonas de riesgo no mitigable, calculándose que hay entre 2,000 y 3,000 nuevas que deben construirse para estas familias.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top