Economía

Proyecto minero Quellaveco es una de las prioridades de Anglo American

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el proyecto minero Quellaveco (Moquegua) se encuentra entre las prioridades de la empresa Anglo American, para ponerlo en marcha en el mediano plazo.

“La versión que recibimos de la empresa es que Quellaveco es el mejor proyecto y el único de cobre que tiene Anglo American, y está entre sus prioridades”, sostuvo.

Tamayo agregó que los montos de inversión de Quellaveco pueden variar un poco, porque la empresa ya está haciendo obras tempranas; aunque se estima que involucra una inversión de US$ 5,000 millones.

Lea también: MTC: El Perú invertirá S/ 7,702 millones para reconstruir puentes y carreteras

El ministro refirió que en los próximos 12 a 18 meses el Gobierno espera promotores de proyectos mineros importantes como Quellaveco y Mina Justa (Ica); además de un probable resultado positivo en Michiquillay (Cajamarca), lo cual cambiaría la tónica de decisiones en el sector minero.

“Hace poco Toromocho (Junín) anunció también su expansión y aunque es un proyecto más chico se trata de una decisión que está en marcha”, manifestó.

Explicó que la mina Michiquillay ya no estará bajo un esquema de iniciativa privada, que era la opción que tenía Milpo para ese proyecto, sino que ahora se hará a través de una iniciativa pública.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top