Minería

Quellaveco: Mitsubishi considera elevar participación en proyecto de cobre

La compañía japonesa Mitsubishi considera aumentar su participación en el proyecto minero Quellaveco, al sur del Perú, informó el Financial Times.

Mitsubishi está trabajando con Barclays para evaluar sus opciones, según personas familiarizadas con el asunto. “En esta etapa no se ha decidido nada”, dijo el portavoz de Mitsubishi al Financial Times.

Mitsubishi tiene un 18% de participación en el proyecto cuprífero, operado por Anglo American con el 82%- y planea aumentar hasta 30% ante las favorables perspectivas del cobre.

Lea también: Áncash: Invierten casi S/ 18 mil en construcción de enrocado de Miramar

El cobre ha elevado su precio en 22% el 2017 y se está vendiendo a más de US$ 7,000 la tonelada.

El CEO de Anglo, Mark Cutifani, dijo a inversores el 2017 que quería mantener al menos una participación del 51% en Quellaveco y se había estado “involucrando” con socios potenciales. Como socio existente, Mitsubishi tenía una buena opción.

Según la consultora Wood Mackenzie, Quellaveco será capaz de producir más de 200,000 toneladas por año de concentrado de cobre a lo largo de su vida. El dinero se gastaría en desarrollar un tajo abierto y un molino para producir el concentrado.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top