Infraestructura

Puno: Grupo Gloria invertirá US$ 85 millones en planta de Calcesur

Para el 2018, Cal & Cemento Sur S.A (Calcesur), del Grupo Gloria, deberá tener concluido uno de sus proyectos más ambiciosos. Se trata del avance en la construcción de su cuarta línea de producción en su planta de Calcesur, en Puno.

El presidente del directorio, Vito Rodríguez Rodríguez, dijo que con la planta aumentará la producción en 1,000 TMPD (por día), que se sumará a la actual de 2,000 TMPD. Este proyecto tendrá una inversión de US$ 85 millones.

Lea también: Subsidiaria de Graña y Montero cierra contrato con Ecopetrol

“La cal es un insumo importante para la industria minera. Por eso hemos implementado un modelo de servicio integral que garantice su provisión continua, y hoy podemos decir que brindamos una solución integral de abastecimiento, utilizando un sistema logístico que incluye almacenes estratégicos, una flota de unidades propias especializadas; y respetando el medio ambiente”, dijo.

Pero, además, el empresario anunció el arranque de su proceso de internacionalización de Calcesur. Así, desde el 2018, a través de su marca Intical, ingresará a mercados como Chile, además de abastecer a la gran minería del centro y sur del Perú.

Respecto a los negocios cementeros en el exterior, Julio Cáceres, gerente comercial de Yura, señaló que continuarán sus inversiones en Ecuador y Bolivia, mientras espera que se destraben proyectos importantes en el Perú. Además, mantendrán sus exportaciones a Chile y Bolivia.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top