Edificaciones

Puno: Aprueban expropiación de terrenos para planta de tratamiento

El Consejo Municipal de Puno aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública la ejecución del plan “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca”, y autoriza la expropiación de inmuebles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, precisó que ahora toca trasladar este acuerdo al Congreso de la República para que pueda seguir el trámite correspondiente.

“Tenemos la confianza de que la comisión  de Vivienda que está llegando este viernes, lo tome como suyo, para que se pueda agendar en el parlamento, y luego ser debatido en el pleno”, señaló la autoridad edil.

Lea también: Piura: Anuncian adicional para estudios de construcción de bypass

Como lo señala el burgomaestre, el objetivo es que todas las áreas requeridas para la laguna de oxidación, planta compacta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo, redes matrices y otros componentes, pasen a ser propiedad de la municipalidad, para ser transferidas posteriormente a EMSA Puno.

La comuna está en la necesidad de contar con el terreno saneado, pues en diciembre será la declaratoria de interés nacional y el año que viene, de acuerdo al cronograma, iniciar el proyecto.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top