Edificaciones

Puno: Inician construcción de Colegio Santa Mónica por S/ 7 millones

El Gobierno Regional de Puno invertirá más de S/ 7 millones en la construcción de la nueva y moderna infraestructura educativa. Se trata de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica de Juliaca.

“Ya tenemos a la empresa que va a construir con un presupuesto que supera los S/ 7 millones. Lo que queremos es que la obra se ejecute de la mejor manera posible, de acuerdo al expediente técnico en un tiempo record”, señaló el gobernador de Puno, Juan Luque Mamaní.

La empresa encargada de la nueva edificación vía contrato es el Consorcio AMANCAES, que construirá en un área de 5,200 metros cuadrados, que consta de 5 zonas (zona administrativa, zona de aprendizaje-aulas educativas, zona de aprendizaje-laboratorios, zona de áreas complementarias y cerco perimétrico).

Lea también: Paraguay y Argentina acuerdan modernizar infraestructura fronteriza

El ingeniero David Pastor Orosco, representante del Consorcio Amancaes, describió las características de la obra, que consta de, zona administrativa: el primer nivel contempla la construcción de sala de espera, servicios higiénicos y vestuario para damas y varones, departamento de Educación Física y depósito de materiales educativos.

En el segundo nivel se construirá la Dirección, secretaría, sala de espera, servicios higiénicos, sub dirección, secretaría, archivos y sala de profesores.

De la misma forma, se construirán un módulo de 12 aulas pedagógicas, una biblioteca que será de dos niveles; se construirán un patio principal y cancha de gras sintético y construcción del cerco perimétrico.

La construcción será de concreto armado en el sistema estructural aporticado y equipamiento general.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top