Infraestructura

Conozca el puente marítimo que conectará Zhuhai, Macao y Hong Kong

55 kilómetros de largo. Es lo que mide la infraestructura que conectará las ciudades de Zhuhai, Macao y Hong Kong, una obra de ingeniería que se ha ganado el título del puente marítimo más largo del mundo.

La megainfraestructura, que ultima los detalles para su inauguración, está compuesta por una serie de puentes, túneles e islas artificiales para unir las ciudades del sur del delta del río Perla. Los ingenieros calculan que la cantidad de acero usada en su construcción es la equivalente a construir 60 Torres Eiffel.

Lea más aquí: MTC definirá acciones para la mejora de la Carretera Central

¿Cuánto ha costado semejante obra? Algunos medios han calculado el coste del macroproyecto, repartidos entre los gobiernos de las tres ciudades, en algo más de € 12.200 millones.

La construcción del viaducto, pensado en 2002, se inició en 2009 y estaba previsto que estuviese terminado hace dos años, pero los sobrecostes presupuestarios, las tensiones políticas, los casos de corrupción y la muerte de algunos trabajadores (al menos diez), entre otros asuntos, dilataron los plazos hasta este año.

La estructura solo está diseñada para vehículos y deja fuera a los peatones y ciclistas. Las autoridades esperan que cerca de 40.000 vehículos crucen el puente todos los días, lo que incluirá autobuses cada 10 minutos.

Fuente: eleconomista.es

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top