Economía

Pronto saldrá el nuevo cronograma de licitación de Michiquillay

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció hoy que pronto saldrá un nuevo cronograma para la licitación del proyecto minero Michiquillay (Cajamarca), pues nuevamente ya está en la cartera de ProInversión.

“Michiquillay continúa y está lanzada nuevamente como un proyecto en ProInversión y deberíamos tener noticias pronto, con un nuevo cronograma y sondeo de mercado”, señaló.

Tamayo consideró que hay muchas empresas mineras con interés por este proyecto, que debe contemplar una propuesta socio ambiental, de reasentamiento, exploración, ingeniería, construcción y explotación de los yacimientos cupríferos de Michiquillay.

Lea también: MVCS: Reconstrucción de viviendas afectadas se hará en dos etapas

“Hay distintos estimados (de inversión), pero puede ser superior a los US$ 1,000 millones, y seguramente habrán (empresas) interesadas”, manifestó.

El ministro destacó el proyecto Mina Justa (Marcobre) en Ica, que está avanzando en su proceso de construcción en la zona de Marcona.

“Ayer estuvimos inspeccionando con el Presidente (Pedro Pablo Kuczynski) el grado de avance del proyecto Mina Justa y esperamos que en los próximos 12 a 18 meses pueda haber anuncios formales y el proyecto se convierta en una realidad y se realice la inversión”, dijo.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top