Innovación

Prologis lanza herramienta 3D para gestionar edificios logísticos

El grupo estadounidense Prologis lanzó una herramienta tecnológica que permite gestionar, en remoto, los recursos y el consumo de sus edificios a través de una interfaz 3D.

La herramienta, denominada Eegle, se ha presentado tras la inauguración de las obras de un edificio de 56 mil metros cuadrados en el centro logístico Park Moissy Les Chevrons (París), que cuenta con 260 mil metros cuadrados.

Esta infraestructura, en la que la firma ha invertido € 45 millones, se construye para la firma francesa Cultura y está dedicada a la distribución y organización cultural.

Lea también: Argentina: Provincia de Jujuy construirá parque solar

El responsable de Desarrollo de Proyectos de Prologis en España, Cristian Oller, ha apuntado que la nueva herramienta en 3D convierte a las infraestructuras en “edificios 4.0”, ya que permite “desde medir y analizar el consumo hasta realizar un mantenimiento predictivo” del inmueble, “reduciendo los gastos de operación para el cliente”.

Desarrollada en colaboración con la empresa tecnológica Resolving, se instaló hace unos meses en una versión más sencilla en dos edificios: uno en Valencia y otro en la localidad francesa de Isle D’Abau.

La versión Eegle permite gestionar los edificios desde cualquier dispositivo móvil y se incorporará a todos los proyectos en desarrollo de la compañía, con el objetivo de conectarlos y compararlos para optimizar la gestión de los recursos.

Fuente: lavanguardia.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top