Infraestructura

ProInversión prevé subastar proyectos de cobre Jalaoca y Colca

Los proyectos de cobre y oro Jalaoca y Colca, dos nuevos emprendimientos en el sur del Perú, se subastarán en julio y setiembre, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en momentos en que el Gobierno busca impulsar la economía local.

Perú busca reactivar la inversión privada principalmente en el sector minero, vital para la economía doméstica ya que sus exportaciones representan el 60% de los envíos totales al exterior.

Lea también: Argentina inicia venta de dos centrales termoeléctricas por US$ 1.000 millones

“En minería tenemos los proyectos Colca y Jalaoca. El proyecto Jalaoca se subastará el 12 de julio y Colca para septiembre. Hay alrededor de 15 empresas revisando cada uno de los proyectos, la mayoría extranjeras”, dijo Alberto Ñecco, director de ProInversión. Sin embargo, se abstuvo de dar los nombres.

Ambos proyectos “greenfield” están ubicados en la región andina de Apurímac y “localizados en medio de un corredor minero, rodeado de yacimientos, cerca de la mina Las Bambas”.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top