Edificaciones

Crean procedimiento especial para agilizar las obras de reconstrucción

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) emitió el Reglamento de la Ley N° 30556, Ley para la Reconstrucción con Cambios.

Este reglamento crea el Procedimiento de Contratación Pública Especial que reduce los plazos para el desarrollo de los componentes del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Lea más aquí: Banco Mundial aprobó crédito para obras de saneamiento en Guayaquil

Con este procedimiento, las entidades ejecutoras tienen un plazo máximo de 30 días para convocar el proceso de selección, contados desde la incorporación de recursos en sus presupuestos institucionales.

Asimismo, el reglamento reduce de 30 días hábiles en promedio, a un máximo de 18 días hábiles, el tiempo desde la convocatoria hasta la suscripción del contrato.

De esta manera, se fija un plazo de 8 días hábiles desde la convocatoria hasta la presentación de las ofertas. La evaluación de dichas ofertas y el otorgamiento de la buena pro, en el mejor de los casos, será en un solo día.

Fuente: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top