Economía

Presentan guía para la inversión minera en el Perú 2017-2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú, presentaron la “Guía para la inversión minera en el Perú 2017/2018”. La iniciativa que responde al objetivo de atraer mayor inversión al país.

Esta guía, editada en inglés, ha sido diseñada para dotar a los inversionistas de todas partes del mundo de la información que requieren para tomar decisiones de inversión para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país.

Lea también: Bogotá lanzará licitación por sistema de metro este 2017

Dicha publicación incluye un resumen de la estructura política del país; su perfil macroeconómico; principales indicadores de desarrollo económico; clima de negocios; entorno empresarial y perspectivas para los próximos años.

A nivel mundial, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales, como plata, zinc, plomo y oro.

La producción nacional de cobre alcanzó la cifra record de 2,35 millones de toneladas el año pasado, situando al Perú como segundo productor mundial de ese metal, por delante de China.

La minería fue la base del crecimiento de la economía en el 2016, aportándole 1.9 puntos porcentuales al PBI, que logró un avance de 3,9%, la mayor tasa de los últimos tres años.

Fuente: Metrica Comunicación

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top