Edificaciones

Perucámaras: Regiones darán continuidad a obras de alto impacto con recursos

La transferencia de recursos a las regiones afectadas por la menor distribución del canon, dispuesta por el Gobierno, es oportuna debido a que asegurará la continuidad de los proyectos de inversión que corrían el riesgo de paralizarse, sostuvo hoy Perucámaras.

“La dinámica de las regiones no debe detenerse. Los más adecuado ha sido dotarlas con estos recursos adicionales”, declaró la gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Mónica Watson, a la Agencia Andina.

Sin embargo, precisó que estos recursos deben destinarse a acciones específicas a fin de obtener los mejores resultados por el gasto realizado.

“Se deben priorizar las obras de infraestructura de mayor impacto en las regiones, para evitar un mal uso del recurso asignado”, dijo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, manifestó en la víspera que la decisión de transferir más de 210 millones de soles a diferentes gobiernos regionales y locales es una medida de urgencia para continuar con la ejecución de proyectos y cubrir gastos corrientes.

Evita mayores costos

El economista refirió que se trata de una respuesta adecuada del Gobierno a la menor distribución del canon.

“Eso estaba creando una serie de problemas en las regiones, adicionales a las complicaciones que tienen para ejecutar sus propios presupuestos por lo engorroso que a veces resulta la efectividad del gasto”, manifestó Watson.

Asimismo, dijo que es fundamental evitar la postergación de los proyectos debido a que generará un mayor costo para los gobiernos regionales.

“Los presupuestos tienden a encarecerse por las demoras que puedan generarse en la ejecución de las obras”, advirtió finalmente.

 

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top