Infraestructura

Plan de modernización del tren Santiago-Chillán iniciará en el 2019

La ferroviaria estatal chilena EFE prepara una subasta para adquirir material rodante para el tren Santiago – Chillán.

El proceso de licitación iniciará el 1T19 y formará parte de un programa de US$105 millones para mejorar el servicio a través de obras de infraestructura y nuevo material rodante.

Lea también: Ministro de Vivienda inauguró la edición 11 de ExpoUrbania

Actualmente, los estudios de factibilidad del plan de modernización general ya están aprobados y se encuentran en etapa de análisis por parte del directorio de EFE para incorporarlo a su plan de tres años, proceso necesario para la aprobación del Ministerio de Hacienda.

El presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que es necesario, en primer término, modernizar la vía del tren Santiago-Chillán para luego trabajar en el trayecto de Chillán hacia el sur; Chillán-Temuco, que ya cuenta con algunos esbozos de ingeniería, y Temuco-Puerto Montt.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top