Infraestructura

Piura: Anuncian adicional para estudios de construcción de bypass

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbick, anunció un adicional de obra para realizar estudios del terreno donde se construirá el futuro bypass en la avenida Sánchez Cerro.

Además, conexiones clandestinas de agua y desagüe e interferencias de telefonía han originado que la construcción de las vías auxiliares, que comprenden un primer tramo, se retrasen por dos meses.

Lea también: Xima Hotels invertirá US$ 14 millones en hoteles de Lima y Arequipa

“Cuando hemos comenzado a hacer las auxiliares hemos encontrado conexiones clandestinas de agua y desagüe que no habían, con postes que no existían, dificultades que ameritan ir trabajando para resolverlas de una vez y no propiciar que vuelvan a destruir la avenida”, señaló.

El mandatario regional agregó que la antigüedad del expediente y las lluvias de El Niño Costero han modificado la napa freática del terreno donde se construirá el bypass.

“Con las últimas lluvias, y como es muy antiguo el expediente, se ha encontrado que la napa freática es más alta y que el material no es resistente. Para evitar y para tener mejor cimentación se está haciendo un adicional importante”, puntualizó.

Finalmente, Hilbck no descartó que después de los estudios del terreno se produzca otro adicional de obra.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top