Edificaciones

Petroperú estima que Refinería de Talara iniciará operaciones en 2021

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) tiene como fecha de inicio, de forma integral, comienzos del 2021, según estimados de Petroperú.

El PMRT, el único megaproyecto energético que se ejecuta en el presente gobierno, tiene como objetivo central elevar la capacidad de refinación de esta unidad, llevándola de los 65 mil barriles actuales a los 95 mil barriles.

Lea también: Piura: Avanza construcción de estribos de puente San Francisco

Otro hecho de vital relevancia es el medioambiental, pues de acuerdo a norma, los combustibles que se venden en el país deben tener un contenido máximo de 50 partes por millón (ppm) de azufre.

Hoy Talara no produce diésel de 50 ppm de azufre y tiene que importarlo, es la modernización en curso lo que le va a permitir producirlo en el 2020. La refinería La Pampilla de Repsol debió adecuarse a estos parámetros y produce combustibles con 50 ppm de azufre.

Actualmente, ambas refinerías venden diésel con 50 ppm, aunque la petrolera estatal tiene proyectado desulfurizar también todas las gasolinas de su planta, tal como manda una normativa vigente.

De esta manera, si en la refinería de Talara actual se producen 25 mil barriles de diésel y 15 mil de gasolinas, con la modernización esto se elevará a 40 mil barriles por día de diésel y a 22 mil barriles de gasolinas al día, ambos con un contenido que no supera los 50 PPM de azufre.

Fuente: mercadosyregiones.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top