Edificaciones

El 55% de peruanos busca ahorrar para construir su vivienda

La población del Perú, en un 55%, prefiere ahorrar para el financiamiento de una vivienda. De otro lado, el 25%pidió un préstamo bancario. Así lo indica el estudio “Lima crece hacia arriba y a sus anchas”, desarrollado por Ipsos Perú.

Así también, el estudio indica que cada año nacen 330 mil peruanos y que la población rural ha decrecido de un 30% a un 23% en 30 años, alcanzando la cifra de 7.2 millones.

En el caso de Lima, un tercio de sus habitantes reside en distritos tradicionales, pero la mayoría vive en zonas de expansión, antes llamadas conos.

Lea también: Acciona construirá una depuradora en Canadá por € 370 millones

“El 69% de limeños ha construido su vivienda de a pocos, y solo un 17% ha comprado su casa construida. El nivel de alquiler es bastante bajo, sólo un 5% manifiesta que vive en esta modalidad”, indicó Javier Álvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú.

La población peruana ha crecido rápidamente en los últimos años, alcanzando un total de 31.8 millones de habitantes. De ellos, el 86% vive en una casa independiente, un 80% cuenta con abastecimiento de agua de red pública y 94% cuenta con electricidad.

Cabe recalcar que el mencionado estudio se presentará el 25 y 26 de mayo en el Construction Summit Perú, evento organizado por Seminarium Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Fuente: Efecto Estrategia Comunicaciones

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top