Edificaciones

PCM: Contrataciones para reconstrucción no demorarán más de 30 días

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el proyecto de ley sobre reconstrucción del Perú permitirá que los procesos de contrataciones públicas, destinados a ese fin, no demorarán más de 30 días.

Agregó que la Contraloría General de la República acompañará el 100% de estos procedimientos.
“Para acelerar la construcción de las obras, estamos proponiendo mecanismos ágiles pero con transparencia (…).

Las contrataciones de los bienes, servicios, obras y consultorías se podrán realizar bajo la adjudicación simplificada de la Ley de Contrataciones, sin que resulte aplicable el límite fijado para esta modalidad”, señaló.

Lea también: Gobierno presentará proyecto que amplía déficit fiscal e impulsa inversión

Durante su presentación en el Congreso de la República, mencionó que el plazo máximo de los procesos de contratación, desde la etapa de formulación de consultas hasta la resolución por parte de la entidad, no excederá de los 30 días hábiles.

“El proyecto dispone que para la contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, el control se realiza de manera simultánea y vinculante”, subrayó.

Mencionó que con esta disposición se busca asegurar, por parte de la Contraloría, un debido control y este será un mecanismo expeditivo, “que no desvirtúa el contenido esencial de control gubernamental”.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top