Infraestructura

Panamá: Adjudican construcción de terminal a Cruceros del Pacífico

El consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la belga Jan De Nul y China Harbour Engineering Company Limited, construirá la terminal de cruceros en Isla Perico, en Panamá.

Según fuentes locales, el consorcio se comprometió a reducir su oferta económica para cumplir con el precio de referencia fijado por la Autoridad Marítima de Panamá.

Las empresas habían ofertado US$197 millones, superando en US$31 millones el monto fijado por la entidad.

Lea también: Ubras firma acuerdo para proyecto turístico e inmobiliario en Cuba

En el punto 23 del artículo 45 de la Ley 22, que regula las contrataciones públicas, se establece que en caso de darse un solo proponente en una licitación por mejor valor con evaluación separada, la institución licitante y la empresa deberán acordar un precio, el cual no superará al monto fijado como costo de referencia.

La empresa costarricense Meco había mostrado interés en el proyecto y sus representantes asistieron al acto de entrega de propuestas, pero antes de que venciera el tiempo para entregar su documentación se retiraron del salón, dejando al consorcio Cruceros del Pacífico como único participante.

Hugo García, coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales de la AMP, comentó que el consorcio realizará ajustes al diseño presentado, pero respetando los lineamientos del pliego de condiciones.

La empresa indicó que los cambios que hará a su propuesta están relacionados con el tamaño del relleno, la optimización del rompeolas y los niveles de dragado.

Fuente: mundomaritimo.cl

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top