Infraestructura

Pakistán: Arquitectos españoles diseñan aeropuerto de Lahore

La oficina española GilBartolomé Arquitectos ha diseñado el nuevo aeropuerto de Lahore, recinto que dará servicio a 25 millones de pasajeros al año en esta ciudad pakistaní de 10 millones de habitantes.

El equipo, liderado por Pablo Gil y Jaime Bartolomé, ha proyectado la nueva terminal de pasajeros en colaboración con la ingeniería española Typsa y la pakistaní Asian Consulting, tras ganar el concurso internacional en octubre de 2015.

Lea también: Huánuco impulsa desarrollo regional con infraestructura vial

Según los arquitectos, “esta nueva y emblemática terminal busca convertir al aeropuerto de Lahore en un importante nodo de comunicación aérea mundial afianzando el crecimiento económico de Pakistán y proyectando una imagen de modernidad exterior”.

El aeropuerto alcanzará los 260.500 metros cuadrados de superficie, y 30 puertas de embarque para gestionar un total de 25 millones de pasajeros al año.

Con énfasis en el diseño de una adecuada iluminación y la incorporación de vegetación interior, la oficina española integra la terminal existente en el futuro proyecto y se inspira en “los colores terrosos de la arquitectura de cerámica del Punjab”, respetando la topografía plana de Lahore.

Fuente: archdaily.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top